La idea que se intenta trasmitir en el dibujo es que el planeta necesita nuestra ayuda para detener la destrucción y contaminación de nuestros recursos. Reciclar y reutilizar no es la única solución, pero influye en la toma de conciencia que es el primer paso.
Una persona que aprehende el impacto que sus acciones generan en el medio y lo replica, consume de forma responsable los productos o servicios para reducir el daño ocasionado a nuestro planeta y fortalece la sociedad con la que se relaciona de forma directa o indirecta.
«La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos» Proverbio indio. (Didier)
Respuesta del Jurado
(18 de octubre 2020)
Para comenzar queremos agradecer a la Comuna de Falucho, por habernos invitado a participar como Jurados del Concurso “Mural Realizado con Materiales reciclados”.
Somos Elizabeth Pires, Silvina Paola y Cinthia Sánchez, como jurado resolvemos que la propuesta ganadora del concurso es identificada ante seudónimo “Didier”.
Ya que cumple con todos los reglamentos que propone el concurso, no solo realizar un mural con materiales reciclados, sino también con un diseño de concientización para la población y una muy buena fundamentación presentada ante su propuesta.
Queremos felicitar al ganador y también a quienes presentaron otras propuestas, por participar y animarse al arte de crear.