A partir del Programa Provincial de Agua y Saneamiento que dispone la Administración Provincial de Agua, se construye en nuestra localidad la obra de cordón cuneta, que prepara a un sector de la zona urbana para la pavimentación asfáltica de varias cuadras.  

El cordón cuneta es esencial y paso previo para la construcción de asfalto, se realiza en hormigón para configurar el borde de la calzada, está diseñada para conducir el líquido que cae en ella y derivarlos a desagües de distintas configuraciones. Tiene  funciones como impedir la filtración de agua al terreno natural o la excesiva velocidad de escurrimiento que puede provocar la saturación de los sumideros.
El presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “la iniciativa de la construcción del cordón cuneta, fue demorada durante la pandemia y ahora se ejecuta con fondos del ProPAyS, ya que el sector forma parte de los lugares por donde evacúa el agua de lluvia”.
Sostuvo que las tareas «se están realizando con trabajadores de la localidad, fue una decisión importante hacerlas con personal contratado en Falucho, para generar empleos genuinos en la comunidad”.
La obra de cordón cuneta y desagües se ubica en el sector sudeste de la localidad donde se ejecuta la construcción de alrededor de 1.500 metros para dar solución al escurrimiento de las calles de manera moderada y segura, evitando inundaciones en épocas de precipitaciones. También es el paso previo para la construcción del pavimento en este radio de la localidad.