Con la definición y el desempate por el tercer puesto, en Hilario Lagos se cerró ayer, domingo 19 de diciembre, la temporada anual del Torneo Provincial de Fútbol Municipal que organizó la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del que participaron equipos de más de 30 localidades.
Falucho se coronó campeón provincial en los penales al vencer a Speluzzi 4 a 3 luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular. El tercer puesto fue para Adolfo Van Praet, que derrotó 2-1 a Quetrequén con goles de Pedro Suarez y Marcos Dziapka. Bautista Gaido descontó para el perdedor.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar presidió la entrega de trofeos y reconocimientos, junto al intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, los comisionados Luis Fredes, Oscar Canonero y Gabriel Ramello, de Speluzzi, Falucho y Adolfo Van Praet, respectivamente y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo.
En cuanto a los reconocimientos, Darío Marchetti, arquero de Falucho, se quedó con la valla menos vencida y Pedro Suárez, de Van Praet, fue el goleador del campeonato, con 10.
A lo largo de la temporada, el campeonato reunió a equipos de las municipalidades de Hilario Lagos, Quetrequén, Maisonnave, Recreativo (Realicó), Sarah, Van Praet, Dorila, Agustoni, Speluzzi, Vértiz, Alta Italia, Falucho, y Ceballos.
Metileo, Mauricio Mayer, Conhello, La Maruja, Monte Nievas, Rucanelo, Anchorena, Rolón, Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa, Abramo, Santa Isabel, La Humada, Puelén, Algarrobo del Águila, Puelches, La Reforma, Gobernador Duval y Casa de Piedra.