Una de las obras de gran amplitud que está en ejecución en la localidad es la construcción del SUM por parte del Plan nacional “Argentina Hace” con un monto aproximado de 7 millones de pesos que no alcanzaría a cubrirla toda porque se decidió agrandar un poco más el salón por lo que se recurrió a la ayuda de la Secretaria de Asuntos Municipales del gobierno provincial para llegar con lo que haga falta.

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero en contacto con Pampatagónico expresó que “es muy satisfactorio poder hacer estas obras en localidades pequeñas como la nuestra, fomentando al área deportiva local con la idea de sumar más disciplinas ya que los deportes que se practican en ambientes cerrados se van a poder hacer”.

Una vez finalizada alguna de estas dos, se iniciará con un ProPAyS de 1500 mtrs de cordón cuneta. “Todavía no la iniciamos porque la gente que tenemos trabajando en las demás obras ya están ocupadas entonces la idea es esperar a que terminen una de ellas para ocupar gente del pueblo en esta obra también y generar mano de obra local”, expresó el mandatario.

Por otra parte hay una tradición en la localidad y es que los fines de semana mucha gente de pueblos vecinos se acerca a la localidad con la intensión de pasar el día en el Parque Recreativo y respecto a esto el jefe comunal detalló que se le tuvo que agregar más espacio al mismo con la construcción de parrillas nuevas para que la gente lo pueda disfrutar en la época de verano con acceso a la pileta local.