Esta mañana, en Falucho tuvo lugar la licitación de la obra de construcción refuerzo estructural en Ruta provincial N° 101, entre Ruta nacional N° 188 y la mencionada localidad. El presupuesto actualizado a octubre de 2022, es de $ 1.311.454.000.

Participaron del acto licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el jefe comunal Oscar Canonero, el diputado provincial, Facundo Sola, demás autoridades municipales, representantes de las empresas oferentes, vecinos y vecinas.

Esta obra motorizará la economía, el desarrollo y la seguridad del lugar, atendiendo una necesidad de la zona. Se hará un fresado de la totalidad de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para construir las nuevas bases granulares donde se construirá la capa de rodamiento asfáltico en caliente, con asfalto modificado. Tiene un presupuesto actualizado a octubre de 2022, de $ 1.311.454.000.

En nombre del Gobierno provincial el ministro de Obras y Servicios Públicos acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, oportunidad en la que agradeció la hospitalidad de la gente de Falucho, más aún en un momento tan importante, “es una obra del área de Vialidad, es la reconstrucción de un tramo de la ruta 101, que une la ruta 188 hasta General Pico, son aproximadamente 85,5 kilómetros de traza y hoy la inversión es en uno de los tramos con más complicaciones, de Falucho a ruta 188”.
“Nos sentimos muy comprometidos y orgullosos de ser parte de un Gobierno provincial donde se tiene como objetivo resolver las problemáticas que tiene la comunidad, en este caso con un tema de infraestructura para unir los distintos pueblos de la Provincia”, prosiguió Julio Rojo, quien materializó esa atención de la demanda en todas las áreas (Salud, Educación, Seguridad, etc.), en pos de mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos.

Específicamente en Falucho, recordó que desde Obras Públicas se han ejecutado obras de canales, de cordón cuneta, microaglomerado asfáltico en frío, se reconstruyeron badenes sobre ruta 101 y a ello se le suman tres viviendas en ejecución del Plan Mi Casa. “Luego de esta licitación que nos pone muy felices, tenemos la construcción de cocheras para el centro de salud, próxima a licitar y estaremos presente para concretarla”, finalizó, no sin antes reiterar el agradecimiento por la presencia.

Intendente
El jefe comunal brindó la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia de esta obra a partir de la mucha transitabilidad de la ruta, que antes era solo un acceso. “Nos beneficia mucho como localidad y también a pueblos vecinos ya que podrán circular con mayor seguridad”, agregó.

Ofertas
Fueron cinco las empresas oferentes: Vial Agro SA cotizó $1.880.157.785,83; Vial A SA cotizó $1.638.080.593,02; Ribeiro SRL cotizó $1.560.709.814,87; Jubete Omar Ángel cotizó $1.772.247.283,28 y Burgwardt y CIA SA cotizó $1.846.816.245,03.