El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero brindó detalles a este medio sobre las obras que se están llevando a cabo en la localidad, las obras futuras, el gran desarrollo que ha tenido el pueblo, el nuevo aniversario que cumplió desde su fundación, entre otras cosas.

Obras y crecimiento
Al ser consultado por las obras que lleva adelante la localidad el jefe comunal explicó que se están construyendo tres viviendas del Plan “Mi Casa” y que en esta oportunidad es lo que el IPAV adjudicó y hay una más que estamos haciendo con fondos municipales. Las mismas ya se encuentran techadas y tienen un avance entre 50 a 60% del total de la obra. En este sentido, Canonero expresó que “con estas cuatro viviendas cubriremos el 30% aproximadamente ya que tenemos 15 inscriptos, igualmente nosotros pensamos seguir trabajando y gestionando para que todos puedan tener su casita”.

Por la parte administrativa dentro del área de descentralización para hacer viviendas, desde la Comisión se ayuda con los materiales y que ellos se construyan su casita y de esa manera podemos hacer dos o tres viviendas así. El problema que tiene la localidad es que no hay terrenos para la venta pero si mucha demanda, si bien la comuna tiene terrenos pero son para la construcción de viviendas de planes provinciales y municipales.

Esta gran demanda de terrenos se le atribuye al movimiento que genera la ruta provincial 101 que va desde Falucho hacia la ruta 2 y en alusión añadió que “fue lo que nos dio el empuje de hacer crecer el pueblo debido al tráfico que tiene, la localidad se hizo más conocida y esto nos da la posibilidad de tener gente interesada en venir a vivir pero también queremos que esa misma gente u otras personas vengan con intensión de poner algún emprendimiento que de hecho hay intenciones de poner una ferretería y una fábrica de alfajores por parte de particulares”.

Deporte
“Con el área de deportes siempre se trabaja muy bien, hemos tenido buenos logros en diferentes disciplinas por eso es que decidimos fomentarlo y construir este SUM con la intensión de que los deportes que se practican en ambientes cerrados se puedan hacer y de esta manera abrir el abanico de las diferentes disciplinas, además por el crecimiento poblacional, hoy tenemos una inscripción de 60 a 70 chicos en el Pro-Vida por lo que el cupo es bastante amplio también”, comentó.

En este sentido, el jefe comunal hizo hincapié también en la refacción del Club Atlético Falucho que llegó a su centenario. “Actualmente la obra está paralizada pero se llegó a adelantar entre un 70 a 80% y solo faltaría la pintura exterior y la luminaria” amplió. Cabe destacar que ya se le realizaron trabajos de revoques, durlock, pisos nuevos, vereda nueva, colocación de puertas de emergencia, es decir todo el reacondicionamiento interior. (Nota con Pampatagónico)