En la tarde de este 29 de agosto de 2020, a partir de las 15 horas, niños de la localidad van a plantar su primer árbol en el sendero «Entre Raíces», actividad que organiza el Museo del Centenario. Ayer, tal cual lo muestran las fotografías, miembos de la comisión directiva procedieron a cavar los hoyos y preparar el terreno elegido.

Doce pequeños del jardín de infantes serán los protagonistas principales en el acto, a quienes se les ha entregado un cartel donde, y con ayuda de sus familiares, deben colocar su nombre y como se denomina la especie que plantarán y para que puedan desarrollar la noble tarea, desde el Museo se proveerá la pala y un balde con la inscripción del proyecto.Quince arbustos, de distintas especies, quedarán hoy como sello de una acción de concientización en nuestro pueblo.

La propuesta es ir agregando árboles todos los años, para ésta época, en el marco de la Semana del Bosque Nativo Pampeano, que se conmemora a partir del 22 de agosto y finalizar en el Día del Árbol, que se celebra cada 29 de agosto, desde el año 1900, establecido por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación. El árbol es vida y su importancia e impacto sobre el medio ambiente es de un valor incalculable. Hoy nuestros niños serán los actores centrales.