En nuestra localidad, la empresa encargada de la obra de asfalto trabaja en la última cuadra prevista y de esta manera la pequeña localidad del norte tendrá la mitad de su ejido en esas condiciones. El presidente de la Comisión de Fomento Oscar Canonero, dijo que entre sus proyectos para este año está seguir con el asfaltado de otras cinco cuadras y hacer entradas en las calles vinculadas a la ruta provincial.
El jefe comunal anunció además que en breve comenzará la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa, un número que es significativo para una localidad pequeña pero que tiene una buena demanda. “Parece poco, pero para nosotros es mucho”, indicó en diálogo con La Arena
Asfalto.
La obra de asfaltado interno se llevó buena parte del año pasado, cruzado por la pandemia y todo lo que eso acarreó en todos los sentidos. “Para fin de año estaba casi todo listo, pero quedó sin carpeta una última cuadra que ahora la empresa terminará en cualquier momento”, informó Canonero.
La empresa está abocada en la zona a reparar el tramo de la ruta que va de esta localidad a la ruta nacional 188, “y en cualquier momento vendrán a colocar la carpeta asfáltica. Está todo listo y esperando”. La obra, además de la mejora en la circulación, junto a sus badenes está pensada en función de permitir el escurrimiento de agua del casco urbano en lluvias importantes.
“Para lo que viene planeamos hacer otras cinco cuadras”, anunció, lo que le permitirá alcanzar en el pequeño pueblo más de la mitad de su ejido asfaltado. “En total nos quedan 15 cuadras, esperamos poder concretar la obra, en parte este año con unas 5 cuadras más y el resto más adelante”.
Además, informó que la base, cordones y entoscado fueron hechos con aportes comunales y Vialidad Nacional aportó el costo del asfalto. Destacó “también el aporte de la empresa Jubete, que tiene aquí cerca una tosquera y nos cedió buena parte de los materiales”.
Proyectos.
Además del asfalto, Canonero tiene en carpeta la remodelación del frente del Club Atlético Falucho, entidad que este año arribará a su Centenario, y la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa.
Respecto del club (cumple 100 años el 21 de mayo), señaló que ya ha estado en contacto con Asuntos Municipales de la provincia, “siempre la primera puerta que vamos a golpear”, reconoció, y también del área provincial de deportes. “Allí, en el club se centran muchas actividades sociales y deportivas, por eso la intención de remodelar su frente y sus veredas. El presupuesto era de unos 3 millones a fin de año”, agregó.
Dijo también que, con el asfalto listo, la idea es hacer dos obras de “entrada” a la localidad en las dos calles que vinculan el radio urbano con la ruta.
Con relación a las viviendas, el jefe comunal dijo que el cupo asignado es de 3, pero dada la demanda “vamos a hacer una más, con fondos de la comuna y algún aporte de Asuntos Municipales. Puede parecer poco, pero para nosotros en una pequeña localidad es importante, hay demanda”, cerró.