En la localidad de Falucho se lleva a cabo la obra de limpieza de canales pluviales, que evita el desborde de los mismos y asegura su normal funcionamiento en épocas de precipitaciones.

Los trabajos de mantenimiento y limpieza son ejecutados desde la Comisión de Fomento a partir de los fondos provinciales recibidos, como resultado del convenio Promanca, firmado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua.
El Gobierno de la Provincia colabora con las comunas asumiendo la responsabilidad financiera y son ellas quienes ejecutan las obras de saneamiento necesarias para las localidades. En el caso de Falucho, los trabajos que se ejecutanbtratan de la limpieza y el mantenimiento de 3.200 metros de canales pluviales.
Es de suma importancia preservar las buenas condiciones de los canales pluviales porque son los que garantizan que la zona urbana no sufra inconvenientes de inundaciones, transitabilidad y anegaciones durante los períodos de lluvias, al encauzar las aguas hacia lugares destinados para tal fin.

El Promanca es un sistema eficiente y ágil, tanto en la fase administrativa como en la ejecutiva, que consiste en la gestión de los fondos necesarios desde la Provincia para que en breve tiempo los municipios o entes responsables, realicen los trabajos operativos necesarios para el bienestar de la población en materia de saneamiento. Tiene además la característica de colaborar con las economías locales, porque la administración de los mismos la realiza las instituciones receptoras, lo cual les permite contratación de mano de obra y adquisición de materiales en el lugar donde se ejecutan.