El presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero, indicó que en los próximos días entrará en funcionamiento el cajero automático del Banco de La Pampa. Solo falta algunos ajustes técnicos y que llegue el camión de caudales para que los vecinos puedan acceder a sus cuentas y extraer dinero.
El funcionario comunal se mostró muy contento por la instalación del cajero. “Es una herramienta muy anhelada por todos los vecinos, ya no es más una promesa, el cajero es una realidad, y los técnicos están trabajando en los últimos detalles. En pocos días quedar todo habilitado y luego llegará el camión de caudales para dejarlo habilitado”, señaló.
“Es un viejo anhelo de los faluchenses, iniciamos la gestión y el pedido en el Gobierno de Carlos Verna y ahora es una realidad. Durante la pandemia, y en especial cuando se restringió la circulación entre localidades la falta de este servicio bancario se hizo crítica, la gente no tenía dinero y no podría viajar a Realicó a cobrar”, agregó.
Otro tema importante es para el comercio local, la gente cobra y realiza las compras en el pueblo, de la otra forma los vecinos viajaban a Realicó, cobraba sus haberes y gastaba el dinero en los comercios realiquense, explicó Canonero en el diario La Arena.
Obras.
Por otra parte, el jefe comunal informó que ya está terminada la obra de remodelación de los badenes en la traza de la ruta provincial 101, que corre paralela a las vías del ferrocarril. “La obra estuvo a cargo de Vialidad Provincial, ya está terminada, y solo falta algunos ajustes en las balizas que se colocaron en el pavimento para advertir a los viajeros”.
En cuanto a otras obras expresó que ya está todo preparado para la pavimentación de ocho cuadras. Se realizaron los diversos trabajos de nivelación, entoscado, cordón cuneta y ahora solo falta que llegue la empresa para asfaltar. Los trabajos están retrasados por la pandemia provocada por el Covid-19.