El viernes de la semana pasada recibimos la visita del entrenador cubano de lucha libre olímpica Oliver Arévalo Medina, que prontamente se instalará en la localidad de Realico, en el marco del programa provincial “Menos de 1000 + Deportes”. Fue recibido por el jefe comunal Oscar Canonero y el profesor Mario Drago, en las instalaciones de la Comisión de Fomento.
Cabe recordar que el pasado 21 de enero, se hizo el anuncio del programa a intendentes norteños de localidades con menos de 1.000 habitantes, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez y en esa ceremonia se llevó a cabo la presentación de Oliver Arévalo Medina, que tendrá la tarea de brindar capacitaciones a los referentes deportivos de la región programa, como así también realizar entrenamientos con los propios luchadores.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, seguró que “Oliver viene de realizar un trabajo fantástico en las formaciones de luchadores, que se destacan a nivel nacional e internacional, como por ejemplo David Almendra (Medalla de Plata en los Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018)”.
Agregó que “soñamos con que a través del nuevo programa para las localidades de menos de 1.000 habitantes pueden surgir deportistas que trasciendan nuestras fronteras. Almendra es un claro ejemplo que se puede, él surgió de una localidad pequeña de Chubut”, subrayó el funcionario.